
En primer lugar: ¡Felicidades!.
Estás a punto de terminar con éxito un ciclo muy importante de tu vida, ha sido una etapa de muchas horas de estudio y esfuerzo. Ahora toca celebrarlo y que sea un Gran Día!!!.
Si todavía te estás preguntando qué vestir, vamos a darte algunas claves para encontrar el vestuario perfecto para tu Gran Día.
1º Una Graduación no es una boda, es un acto académico, por eso te aconsejamos ir elegante, sin estridencias y sin derroche de ostentación.
2ª Cómoda. Evita que un estilismo incomodo arruine tu graduación. Recuerda que vas a pasar unas cuantas horas con ese look y es un día para sentirte especial y pasarlo muy bien!!!
3º No te sientas disfrazada. Decidas lo que decidas para lucir ese día, procura que sea un fiel reflejo de tu personalidad. Sabemos que es fácil dejarse influir por las amigas, o por las personas que escojas para ir a comprar tus prendas y complementos. Es un día importante y necesitas consejo pero, al final, tú eres quien vas a lucir el look y por ello tu opinión debe prevalecer sobre la de las demás.
4º Piensa a largo plazo. Decidirte por una tendencia muy marcada y de rabiosa actualidad, puede hacer que cuando veas las fotos dentro de unos años te preguntes. ¿Cómo pude ponerme eso? L o ideal es buscar prendas atemporales que perduren en el tiempo por su corte y calidad.
¡Vamos con las propuestas!
Vestido largo o midi:
Te aconsejamos líneas sencillas y vaporosas. Liso o estampados suaves
Pantalón largo :
Ya sea un palazzo o recto, con un top lencero o una blusa de encaje y una blazer a juego, es una opción que te va a dar ese toque elegante, sencillo, cómodo y diferente (porque la mayoría optan por los vestidos o monos)
Vestido corto:
Es sin duda la opción más utilizada. El largo debe ser por encima de la rodilla (nunca excesivamente corto). Busca el corte que mejor se adapte a tu silueta, que puede ser entallado, recto, con vuelo o suelto.
Falda midi:
Las faldas midi son una opción muy elegante y versátil y, que podrás ponerte infinidad de veces después de ese día.
Mono largo o corto:
Una tendencia que cada año va cogiendo más fuerza. La elegancia innata que suelen tener estas prendas hace que aunque muchas veces, aunque no sea una primer opción, al final cuando te pruebas uno , no puedas dejar de llevarlo.
Ultimos detalles:
En cuanto al calzado puede ser cerrado o sandalia. Lo que te aconsejamos es que el tacón sea el más adecuado a tu estilo. Si sueles ir de plano, busca un tacón medio o con plataforma y no cometas el error de llevar zapatos con los que no sepas andar, o que a los cinco minutos estés deseando sacarte porque no los aguantas. Hoy tienes múltiples opciones para que el calzado no sea una tortura y te permita lucir el look con elegancia y seguridad.
El maquillaje y el peinado. Lo más acertado es optar por los acabados naturales , el peinado suelto o semi-recogido, los labios en tonos rosas… Con estas pistas crearás una imagen fresca y radiante.
¡Cuidado con los accesorios! Nuestro objetivo es ir elegante , así que menos es más. Utiliza un único complemento y que éste sea el protagonista (ya sean pendientes, gargantillas o pulseras). Pero sólo uno.
EL bolso siempre pequeño de acuerdo al look. Una cartera de mano o un clutch
Recuerda:
¡Que la moda te permita vivir la vida con pasión y alegría! CDE
Comunicación @aquelandoeventos
Autora @carmendiazestilista
Fotos: Kookaï, Nafnaf, Pinterest