
Ya es hora de poner el armario al día!!
Yo soy de las que me encanta arreglar y tener el armario en orden, pero sé que para muchas de vosotras, es una tarea tediosa y casi imposible y, aún por encima, nunca queda como realmente os gustaría.
Si eres de las que tienes un vestidor grande y no te hace falta cambiar las prendas de una temporada para otra: GENIAL Aun así, tienes que mantener tu vestidor en orden y con cierto equilibrio. Si por el contrario, eres de las que te tienes que adaptar a un armario, y debes hacer el cambio de cada temporada, te aconsejo que leas el articulo hasta el final.
Estoy segura de que cada vez que os proponéis hacer un cambio de armario, empiezan a sobrevolar las dudas y las preguntas:
¿Qué doblo o qué cuelgo?
¿Por colores o por estilos?
¿Conseguiré meter toda esta ropa? ¿Quedará ordenada?
Cuando te planteas hacer el temido cambio de armario de temporada, puedes llegar a pensar que el mundo se te cae encima, literalmente. Pues no! Tú puedes hacerlo y cuando acabes te sentirás satisfecha y con la sensación de haber hecho un gran trabajo.
Vamos a por ello…
LO PRIMERO: sacamos toda la ropa de verano. TODA!!
Vaciamos el armario poniendo todas las prendas y complementos encima de la cama. Todo el calzado al suelo bien extendido.
NO CAIGAS EN LA TENTACIÓN DE HACER RETOQUES. TIENE QUE QUEDAR TOTALMENTE VACIO!!
Limpia el armario en profundidad y deja que airee mientras escoges qué ropa guardar y cual ya no merece la pena que mantengas para la próxima temporada.
MIRA detenidamente todas las prendas. Ve cogiéndolas una a una y recuerda:
¿Cuántas veces te la has puesto?, ¿ya no es tu talla?, ¿te resulta incómodo? ¿nunca sabes cómo combinarla?, ¿esos zapatos o tenis ya están muy usados? ¿los complementos están desfasados o no los integro bien con las prendas que tengo?...
Si las respuestas son SI, no lo dudes ni un segundo: dónala o dale una segunda vida, siempre que esté en buen estado. Un bonito gesto solidario y responsable.
Cuando acabamos con la selección, guarda las prendas en cajas o aprovecha las maletas para recoger y ordenar todo.
GUARDA las cajas o las maletas para tener toda la cama y la habitación libres, para sacar toda la ropa que tienes guardada del invierno pasado.
REPETIMOS operación: Saca la ropa de invierno y haz lo mismo, extendiéndola sobre la cama y pon botas, zapatos o zapatillas en el suelo a la vista. Volvemos a hacernos las mismas preguntas en cada prenda y, no dudamos en apartar aquellas que no nos son útiles y tenemos seguro que no nos vamos a poner. A mí, un truco que me funciona muy bien es coger la prenda y recordar si me siento bien con ella, si me es cómoda y me siento a gusto cada vez que la pongo. El resto no merece la pena que ocupe espacio.
EMPEZAMOS a doblar la ropa interior, los calcetines, medias y coloco por colores: los claros a un lado del cajón y los más oscuros al otro lado. Los guardo.
SEGUIMOS doblando camisetas, jerséis y chaquetas de punto. Los guardo
EMPEZAMOS a colgar la ropa de abrigo, americanas y cazadoras que pongo a la izquierda del armario. SEGUIMOS con vestidos, pantalones, faldas y camisas.
Para ahorrar espacio uso perchas multifunción como, por ejemplo, perchas de pantalón, donde puedo colgar varios en una sola.
CAMISAS: pongo varias en cada percha por colores. Por ejemplo, si tengo dos blancas pongo las dos en la misma percha porque así ahorro espacio y, al mismo tiempo, mantengo un orden cromático realmente útil.
ORDENA la paleta de colores de más oscuro a más claro, porque visualmente te va a resultar más agradable y, te permitirá ver las posibles combinaciones que puedes hacer con las prendas que tienes.
Para terminar: COMPLEMENTOS.
Dobla los fulares, pañuelos y mantones. Para los collares y los bolsos puedes usar el interior de las puertas poniendo pequeños colgadores.
Organiza en una caja los pendientes, anillos y broches por colores, para que te resulte más fácil localizarlos a la hora de completar tus looks.
Si puedes mantén los zapatos, botas y deportivas en cajas, y pon por fuera una nota para saber cuál tienes en cada una de ellas sin tener que abrirlas.
Ahora ya lo ves todo mucho mejor!
A que si?
Por último visualiza todo y pregúntate qué combinaciones puedes hacer con todo lo que tienes. Si encuentras prendas o complementos que no encajan, sácalos y guárdalos para otra temporada..
Los consejos FINALES:
1º- La ropa y accesorios del día a día ponlos más al alcance de tu mano, y la ropa y complementos de fiesta en la parte menos accesible.
2º- Pensar siempre la noche anterior lo que te vas a poner al día siguiente, ahorras tiempo e improvisaciones que no siempre te hacen crear los looks más acertados.
Recuerda que nuestra máxima es… “QUE VIVAS LA MODA CON PASIÓN Y ALEGRÍA”
Autora @carmendiazestilista
Diseño gráfico @desdeltejado
Comunicación @aquelandoeventos