
Parece que cuando hablamos de moda tratamos un tema sin trascendencia, frivolo o incluso superficial. Nada más lejos de la realidad. Por poco que nos paremos a pensar, podemos incluso concluir que, en nuestros días, el simple hecho de decidir cómo nos vestimos es un acto de libertad.
Es inconcebible que en pleno siglo XXI, tengamos gobiernos que imponen formas de vestir para anular la personalidad de las mujeres, para hacernos coda vez más pequeñas e invisibles. Todo esto nos hace ver la importancia que tiene el vestuario a la hora de mostrar nuestra forma de ser, nuestra personalidad, la diversidad de cada una de nosotras... En definitiva: la libertad de expresarnos como nos dé la gana!!.
Cada mujer que nos visita en la tienda es única, diferente e irrepetible. Nuestro trabajo es asesorar y conseguir una conexión especial entre su vestuario y su vida, adecuar las prendas a sus momentos laborales, de ocio, festivos... aunque ellas siempre son las que deciden, las que marcan su propio estilo y personalidad a través de su elección.
Son libres. No están atadas a ningun convencionalismo, a ninguna imposición a ninguna tendencia absurda. El vestuario femenino y la moda son cada vez más libres en formas, colores, texturas..... quizás consecuencia de la pluralidad y la diversidad de la mujer de hoy en día.
No podemos permitir que nadie dicte nuestras normas de cómo debemos vestir. Ningún gurú de la moda, ningun gobierno, ninguna religión tienen derecho a imponer qué prendas podemos usar o no. No queremos vivir bajo esas normas que intentan anularnos y restar derechos y conquistas que tanto sufrimiento y tiempo nos costó alcanzar.
El simple hecho de imponer cómo una mujer puede o no vestirse, es un acto intolerable de opresión y dominación. Un atentado contra los derechos fundamentales que toda mujer tiene. No podemos pasar por alto que, en muchas partes del mundo, vivimos indefensas y sin posibilidad de que nos traten con dignidad y respecto.
Debemos trabajar por un presente y un futuro plenos de derechos y libertades. Cada gesto, cada elección, cada prenda de ropa y cada momento son importantes.
Vestir con libertad nos hace libres.
Vive la moda con Pasión y Alegría
TEXTO @carmendiazestilista
COMUNICACIÓN @aquelandoeventos
DISEÑO GRÁFICO @desdeltejado